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Leer ciencias para aprender ciencias : reflexiones y propuestas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86123
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Marbà Tallada, Anna; Màrquez Bargalló, Concepció
Fecha:
2007
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 165, octubre ; p. 54-57
Resumen:

En las clases de ciencias, la lectura es el medio más utilizado para el aprendizaje de nuevos conocimientos, sin embargo, nos encontramos con dificultades de comprensión de textos científicos por parte de muchos estudiantes. Se responde a cuestiones tales como el significado de la lectura para el aprendizaje de ciencias, las dificultades que presentan este tipo de textos y las actividades que pueden ayudar a su interpretación. Como conclusión se hace necesario potenciar la lectura en las diferentes áreas y aprender a leer ciencias en la clase de ciencias..

En las clases de ciencias, la lectura es el medio más utilizado para el aprendizaje de nuevos conocimientos, sin embargo, nos encontramos con dificultades de comprensión de textos científicos por parte de muchos estudiantes. Se responde a cuestiones tales como el significado de la lectura para el aprendizaje de ciencias, las dificultades que presentan este tipo de textos y las actividades que pueden ayudar a su interpretación. Como conclusión se hace necesario potenciar la lectura en las diferentes áreas y aprender a leer ciencias en la clase de ciencias..

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Materias (TEE):
lectura; aprendizaje; ciencias de la naturaleza; comprensión del texto
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