Leer ciencias para aprender ciencias : reflexiones y propuestas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 165, octubre ; p. 54-57Resumen:
En las clases de ciencias, la lectura es el medio más utilizado para el aprendizaje de nuevos conocimientos, sin embargo, nos encontramos con dificultades de comprensión de textos científicos por parte de muchos estudiantes. Se responde a cuestiones tales como el significado de la lectura para el aprendizaje de ciencias, las dificultades que presentan este tipo de textos y las actividades que pueden ayudar a su interpretación. Como conclusión se hace necesario potenciar la lectura en las diferentes áreas y aprender a leer ciencias en la clase de ciencias..
En las clases de ciencias, la lectura es el medio más utilizado para el aprendizaje de nuevos conocimientos, sin embargo, nos encontramos con dificultades de comprensión de textos científicos por parte de muchos estudiantes. Se responde a cuestiones tales como el significado de la lectura para el aprendizaje de ciencias, las dificultades que presentan este tipo de textos y las actividades que pueden ayudar a su interpretación. Como conclusión se hace necesario potenciar la lectura en las diferentes áreas y aprender a leer ciencias en la clase de ciencias..
Leer menos