La evaluación de estudiantes universitarios vista por sus protagonistas
Texto completo:
http://www.um.es/ojs/index.php/e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Educatio siglo XXI. 2006, v. 24 ; p. 167-187Resumen:
Se presentan y analizan las percepciones de estudiantes y profesores, de la Universidad de Santiago de Compostela, sobre la evaluación del aprendizaje en el ámbito universitario, con el fin de comparar la homogeneidad y diferencia existente entre las mismas y destacar puntos fuertes y débiles para mejorar la calidad docente. Investigación llevada a cabo con una muestra de 764 estudiantes de último curso y 15 Directores de Departamento, pertenecientes a las cinco grandes áreas de conocimiento que se imparten en la USC (Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales y Enseñanzas Técnicas). Los resultados obtenidos responden a las cuestiones: qué se entiende por evaluación, qué se evalúa, cómo, cuándo, para qué y quién realiza la evaluación..
Se presentan y analizan las percepciones de estudiantes y profesores, de la Universidad de Santiago de Compostela, sobre la evaluación del aprendizaje en el ámbito universitario, con el fin de comparar la homogeneidad y diferencia existente entre las mismas y destacar puntos fuertes y débiles para mejorar la calidad docente. Investigación llevada a cabo con una muestra de 764 estudiantes de último curso y 15 Directores de Departamento, pertenecientes a las cinco grandes áreas de conocimiento que se imparten en la USC (Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales y Enseñanzas Técnicas). Los resultados obtenidos responden a las cuestiones: qué se entiende por evaluación, qué se evalúa, cómo, cuándo, para qué y quién realiza la evaluación..
Leer menos