Competencias ciudadanas para la alfabetización digital
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 53, julio - septiembre ; p. 63-72Resumen:
Planteamiento de la educación sobre, a través y para la ciudadanía. Se proponen la información y la construcción de conocimiento, las habilidades de indagación y comunicación y las habilidades de participación y acción responsable como tres formas para abordar las competencias ciudadanas por medio de las TIC (en historia y ciencias sociales de secundaria), así como la presentación de las herramientas informáticas utilizadas y los resultados obtenidos tras una investigación chilena realizada sobre la puesta en marcha de esta propuesta. .
Planteamiento de la educación sobre, a través y para la ciudadanía. Se proponen la información y la construcción de conocimiento, las habilidades de indagación y comunicación y las habilidades de participación y acción responsable como tres formas para abordar las competencias ciudadanas por medio de las TIC (en historia y ciencias sociales de secundaria), así como la presentación de las herramientas informáticas utilizadas y los resultados obtenidos tras una investigación chilena realizada sobre la puesta en marcha de esta propuesta. .
Leer menos