Estación de amor : por una educación socioemocional
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 53, julio - septiembre ; p. 105-113Resumen:
Se otorga a las ciencias sociales la responsabilidad de la educación socioemocional. En este caso es el área de religión la escogida para desarrollar contenidos relacionados con la misma a lo largo del curso, con alumnos de secundaria (4õ de ESO). Los contenidos se estructuran en cinco bloques: introducción al hecho religioso (magia, religión y ciencia), ciclo otoño-invierno (muerte, navidad y carnaval), conflictividad social y religiosa (Inquisición española y brujería europea), ciclo primavera-verano (el amor) y la religión en el mundo actual (consumo, deporte, música, economía y política), prestando una mayor atención al desarrollo del currículo centrado en el ciclo de primavera (estación de amor)..
Se otorga a las ciencias sociales la responsabilidad de la educación socioemocional. En este caso es el área de religión la escogida para desarrollar contenidos relacionados con la misma a lo largo del curso, con alumnos de secundaria (4õ de ESO). Los contenidos se estructuran en cinco bloques: introducción al hecho religioso (magia, religión y ciencia), ciclo otoño-invierno (muerte, navidad y carnaval), conflictividad social y religiosa (Inquisición española y brujería europea), ciclo primavera-verano (el amor) y la religión en el mundo actual (consumo, deporte, música, economía y política), prestando una mayor atención al desarrollo del currículo centrado en el ciclo de primavera (estación de amor)..
Leer menos