Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Trenta-tres setmanes : seguiment del curs escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/8605
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ramis Moneny, Guillem
Fecha:
2002
Resumen:

Se ha preparado para ayudar a la acción tutorial con los alumnos de doce a quince años y evitar que estas sesiones de tutoría decaigan y pierdan interés porque falten objetivos claros y motivadores. Este cuaderno quiere servir como herramienta complementaria para mejorar la formación y la convivencia. Se ofrece como instrumento individual para el alumnado, o también puede ser utilizado de forma colectiva, para revisar las vivencias y hechos principales de la semana. En la página de la derecha se harán las aportaciones personales correspondientes, y en la izquierda se pueden iniciar muchos temas de reflexión y de debate, tratados con una dinámica activa que lleve a aplicaciones concretas en la vida y el entorno de los alumnos. También recoge una información breve de las fiestas y celebraciones de las Islas Baleares, una frase seleccionada por semana, para motivar a la reflexión y la toma de actitudes éticas, coherentes con la formación humana y el tema tratado o revisado.

Se ha preparado para ayudar a la acción tutorial con los alumnos de doce a quince años y evitar que estas sesiones de tutoría decaigan y pierdan interés porque falten objetivos claros y motivadores. Este cuaderno quiere servir como herramienta complementaria para mejorar la formación y la convivencia. Se ofrece como instrumento individual para el alumnado, o también puede ser utilizado de forma colectiva, para revisar las vivencias y hechos principales de la semana. En la página de la derecha se harán las aportaciones personales correspondientes, y en la izquierda se pueden iniciar muchos temas de reflexión y de debate, tratados con una dinámica activa que lleve a aplicaciones concretas en la vida y el entorno de los alumnos. También recoge una información breve de las fiestas y celebraciones de las Islas Baleares, una frase seleccionada por semana, para motivar a la reflexión y la toma de actitudes éticas, coherentes con la formación humana y el tema tratado o revisado.

Leer menos
Materias (TEE):
tutoría; actividades escolares; tutor de formación
Otras Materias:
Baleares (Comunidad Autónoma)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.