Construir la igualdad en las aulas, una tarea inaplazable
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 159, febrero ; p. 49-51Resumen:
Hace referencia a la importancia de los docentes como transmisores de valores para evitar la discriminación y el sexismo en las aulas. Se realiza una investigación en veinte clases de ESO y bachillerato en el IES de Sant Cugat (Barcelona), que muestra el interés de los alumnos para someterse, de forma voluntaria y anónima, a un cuestionario de cien preguntas sobre la desigualdad entre hombres y mujeres. Los resultados muestran opiniones diversas, aunque no existe gran diferencia entre los porcentajes obtenidos entre alumnos y alumnas..
Hace referencia a la importancia de los docentes como transmisores de valores para evitar la discriminación y el sexismo en las aulas. Se realiza una investigación en veinte clases de ESO y bachillerato en el IES de Sant Cugat (Barcelona), que muestra el interés de los alumnos para someterse, de forma voluntaria y anónima, a un cuestionario de cien preguntas sobre la desigualdad entre hombres y mujeres. Los resultados muestran opiniones diversas, aunque no existe gran diferencia entre los porcentajes obtenidos entre alumnos y alumnas..
Leer menos