Tres proyectos para evaluar la comprensión lectora
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 162, junio ; p. 13-17Resumen:
La ausencia de un marco teórico definido sobre el concepto de lectura dificulta la evaluación de la comprensión lectora. Los proyectos de evalución implementados en España son: Evaluación de la Educacion Primaria, Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos y Estudio Internacional del Progreso en Comprensión Lectora. Todos ellos presentan una serie de niveles de comprensión que culminan con la apreciación lectora, la reflexión sobre la estructura de un texto y el análisis y evaluación del contenido del lenguaje y los elementos textuales, respectivamente..
La ausencia de un marco teórico definido sobre el concepto de lectura dificulta la evaluación de la comprensión lectora. Los proyectos de evalución implementados en España son: Evaluación de la Educacion Primaria, Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos y Estudio Internacional del Progreso en Comprensión Lectora. Todos ellos presentan una serie de niveles de comprensión que culminan con la apreciación lectora, la reflexión sobre la estructura de un texto y el análisis y evaluación del contenido del lenguaje y los elementos textuales, respectivamente..
Leer menos