La formación inicial docente : hacia un enfoque por competencias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 52, abril - junio ; p. 7-17Resumen:
Distintos enfoques sobre el tema de las competencias y su aplicación a la formación inicial docente. La creciente importancia dada al enfoque de las competencias en la formación del profesorado se deriva de la mayor consideración de su trabajo como profesión que posee un perfil específico y distinto al de otros profesionales. Ante la invasión conceptual los profesores reclaman un marco de interpretación práctico.
Distintos enfoques sobre el tema de las competencias y su aplicación a la formación inicial docente. La creciente importancia dada al enfoque de las competencias en la formación del profesorado se deriva de la mayor consideración de su trabajo como profesión que posee un perfil específico y distinto al de otros profesionales. Ante la invasión conceptual los profesores reclaman un marco de interpretación práctico.
Leer menos