Obstáculos para comprender y valorar el arte actual
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2006, n. 50, octubre-diciembre ; p. 77-86Resumen:
Los alumnos no universitarios manifiestan grandes reticencias a valorar las producciones artísticas de la actualidad. Las claves explicativas están en el desconocimiento de algunas de las variables explicativas del arte de todos los tiempos (belleza, dificultad técnica, creatividad). La originalidad de los lenguajes expresivos generados en la pintura y en la escultura a lo largo del siglo XX es el hilo causal que lo vincula a la tradición artística aunque sea para transgredirla. Los esfuerzos educadores se deben redirigir hacia los nuevos medios expresivos, mucho más acordes con las valoración social general.
Los alumnos no universitarios manifiestan grandes reticencias a valorar las producciones artísticas de la actualidad. Las claves explicativas están en el desconocimiento de algunas de las variables explicativas del arte de todos los tiempos (belleza, dificultad técnica, creatividad). La originalidad de los lenguajes expresivos generados en la pintura y en la escultura a lo largo del siglo XX es el hilo causal que lo vincula a la tradición artística aunque sea para transgredirla. Los esfuerzos educadores se deben redirigir hacia los nuevos medios expresivos, mucho más acordes con las valoración social general.
Leer menos