Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Agustí, Maríaspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 86spa
dc.identifier.issn1133-9810spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/85971
dc.descriptionEl artículo forma parte de un monográfico de la revista dedicado a enseñar el presente.- Resumen tomado parcialmente de la revistaspa
dc.description.abstractLos alumnos no universitarios manifiestan grandes reticencias a valorar las producciones artísticas de la actualidad. Las claves explicativas están en el desconocimiento de algunas de las variables explicativas del arte de todos los tiempos (belleza, dificultad técnica, creatividad). La originalidad de los lenguajes expresivos generados en la pintura y en la escultura a lo largo del siglo XX es el hilo causal que lo vincula a la tradición artística aunque sea para transgredirla. Los esfuerzos educadores se deben redirigir hacia los nuevos medios expresivos, mucho más acordes con las valoración social general.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2006, n. 50, octubre-diciembre ; p. 77-86spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectartespa
dc.subjectexpresión librespa
dc.subjectexpresividadspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectliberalismospa
dc.titleObstáculos para comprender y valorar el arte actualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationConsejería de Educación y Cultura. Secretaría General; Av. de la Fama, 15; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlB-41603-2000spa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem