Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Obstáculos para comprender y valorar el arte actual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/85971
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez Agustí, María
Fecha:
2006
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2006, n. 50, octubre-diciembre ; p. 77-86
Resumen:

Los alumnos no universitarios manifiestan grandes reticencias a valorar las producciones artísticas de la actualidad. Las claves explicativas están en el desconocimiento de algunas de las variables explicativas del arte de todos los tiempos (belleza, dificultad técnica, creatividad). La originalidad de los lenguajes expresivos generados en la pintura y en la escultura a lo largo del siglo XX es el hilo causal que lo vincula a la tradición artística aunque sea para transgredirla. Los esfuerzos educadores se deben redirigir hacia los nuevos medios expresivos, mucho más acordes con las valoración social general.

Los alumnos no universitarios manifiestan grandes reticencias a valorar las producciones artísticas de la actualidad. Las claves explicativas están en el desconocimiento de algunas de las variables explicativas del arte de todos los tiempos (belleza, dificultad técnica, creatividad). La originalidad de los lenguajes expresivos generados en la pintura y en la escultura a lo largo del siglo XX es el hilo causal que lo vincula a la tradición artística aunque sea para transgredirla. Los esfuerzos educadores se deben redirigir hacia los nuevos medios expresivos, mucho más acordes con las valoración social general.

Leer menos
Materias (TEE):
arte; expresión libre; expresividad; sentido crítico; liberalismo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.