Hermeneutas todos : el cuadrado de la explicación-comprensión
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2000, n. 15, octubre ; p. 127-132Resumen:
Aborda el espacio metodológico enmarcado por las disyuntivas explicación-comprensión y micro-macro. Se argumenta, por un lado que la posición del hermeneuta es ineludible y, por otro, que la confrontación reflexiva, crítica y responsable sobre las interpretaciones realizadas por los autores de textos mediáticos es una vía eficaz para hacer avanzar la educación en medios de comunicación.
Aborda el espacio metodológico enmarcado por las disyuntivas explicación-comprensión y micro-macro. Se argumenta, por un lado que la posición del hermeneuta es ineludible y, por otro, que la confrontación reflexiva, crítica y responsable sobre las interpretaciones realizadas por los autores de textos mediáticos es una vía eficaz para hacer avanzar la educación en medios de comunicación.
Leer menos