Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Percepción y didáctica del comentario de arte

URI:
http://hdl.handle.net/11162/85961
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Candau Chacón, María Jesús
Fecha:
2006
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2006, n. 49, julio-septiembre ; p. 75-82
Resumen:

La didáctica del comentario de obras de arte es un terreno que apenas empieza a desarrollarse ya que usar un guión no es lo mismo que enseñar a ver el arte. Necesidad de partir de la mirada del alumno y de la peculiaridad de la percepción estética y la definición de la captación estética, teniendo en cuenta la secuencia evolutiva en la percepción y la definición de la mirada estética sobre las que establece las líneas básicas para una didáctica del comentario.

La didáctica del comentario de obras de arte es un terreno que apenas empieza a desarrollarse ya que usar un guión no es lo mismo que enseñar a ver el arte. Necesidad de partir de la mirada del alumno y de la peculiaridad de la percepción estética y la definición de la captación estética, teniendo en cuenta la secuencia evolutiva en la percepción y la definición de la mirada estética sobre las que establece las líneas básicas para una didáctica del comentario.

Leer menos
Materias (TEE):
historia del arte; didáctica; estética; análisis de contenido; percepción
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.