Percepción y didáctica del comentario de arte
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2006, n. 49, julio-septiembre ; p. 75-82Resumen:
La didáctica del comentario de obras de arte es un terreno que apenas empieza a desarrollarse ya que usar un guión no es lo mismo que enseñar a ver el arte. Necesidad de partir de la mirada del alumno y de la peculiaridad de la percepción estética y la definición de la captación estética, teniendo en cuenta la secuencia evolutiva en la percepción y la definición de la mirada estética sobre las que establece las líneas básicas para una didáctica del comentario.
La didáctica del comentario de obras de arte es un terreno que apenas empieza a desarrollarse ya que usar un guión no es lo mismo que enseñar a ver el arte. Necesidad de partir de la mirada del alumno y de la peculiaridad de la percepción estética y la definición de la captación estética, teniendo en cuenta la secuencia evolutiva en la percepción y la definición de la mirada estética sobre las que establece las líneas básicas para una didáctica del comentario.
Leer menos