Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La enseñanza de la historia en Chile : qué y cómo se enseña el proceso independentista

URI:
http://hdl.handle.net/11162/85953
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vial Muñoz, Samuel
Fecha:
2006
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2006, n. 48, abril-junio ; p. 86-96
Resumen:

Hitos de la evolución de la enseñanza de la historia en Chile. Se infiere de la lectura que la disciplina ha estado divorciada de la didáctica en cuanto a que la forma de impartir la enseñanza no está utilizando herramientas pedagógicas diversas ni modernas. Se percibe un acuerdo matizado sobre los hechos a tratar así como sobre la interpretación de los mismos. Se ha consolidado la idea de que la independencia chilena es un fenómeno multicasual y que sus efectos separatistas fueron positivos para la nación.

Hitos de la evolución de la enseñanza de la historia en Chile. Se infiere de la lectura que la disciplina ha estado divorciada de la didáctica en cuanto a que la forma de impartir la enseñanza no está utilizando herramientas pedagógicas diversas ni modernas. Se percibe un acuerdo matizado sobre los hechos a tratar así como sobre la interpretación de los mismos. Se ha consolidado la idea de que la independencia chilena es un fenómeno multicasual y que sus efectos separatistas fueron positivos para la nación.

Leer menos
Materias (TEE):
historia contemporánea; Perú; libro de texto; fuentes de información; investigación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.