@article{11162/85953, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85953}, abstract = {Hitos de la evolución de la enseñanza de la historia en Chile. Se infiere de la lectura que la disciplina ha estado divorciada de la didáctica en cuanto a que la forma de impartir la enseñanza no está utilizando herramientas pedagógicas diversas ni modernas. Se percibe un acuerdo matizado sobre los hechos a tratar así como sobre la interpretación de los mismos. Se ha consolidado la idea de que la independencia chilena es un fenómeno multicasual y que sus efectos separatistas fueron positivos para la nación.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2006, n. 48, abril-junio ; p. 86-96}, keywords = {historia contemporánea}, keywords = {Perú}, keywords = {libro de texto}, keywords = {fuentes de información}, keywords = {investigación}, title = {La enseñanza de la historia en Chile : qué y cómo se enseña el proceso independentista}, author = {Vial Muñoz, Samuel}, }