La enseñanza de la historia en Chile : qué y cómo se enseña el proceso independentista
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2006, n. 48, abril-junio ; p. 86-96Resumen:
Hitos de la evolución de la enseñanza de la historia en Chile. Se infiere de la lectura que la disciplina ha estado divorciada de la didáctica en cuanto a que la forma de impartir la enseñanza no está utilizando herramientas pedagógicas diversas ni modernas. Se percibe un acuerdo matizado sobre los hechos a tratar así como sobre la interpretación de los mismos. Se ha consolidado la idea de que la independencia chilena es un fenómeno multicasual y que sus efectos separatistas fueron positivos para la nación.
Hitos de la evolución de la enseñanza de la historia en Chile. Se infiere de la lectura que la disciplina ha estado divorciada de la didáctica en cuanto a que la forma de impartir la enseñanza no está utilizando herramientas pedagógicas diversas ni modernas. Se percibe un acuerdo matizado sobre los hechos a tratar así como sobre la interpretación de los mismos. Se ha consolidado la idea de que la independencia chilena es un fenómeno multicasual y que sus efectos separatistas fueron positivos para la nación.
Leer menos