Interpretar la Batalla del Ebro : los campos de batalla como recurso didáctico
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 1999, n. 19, enero-febrero-marzo ; p. 85-97Resumen:
La Batalla del Ebro es un episodio militar de la guerra de España, pero un hecho bélico, es también una suma de decisiones, actos y significados y esta batalla se transformó en un referente cultural con significados opuestos: un símbolo de la victoria franquista y un mito de la resistencia antifascista internacional. En el artículo se intenta interpretar la batalla del Ebro a través de sus espacios, desarrollando el sentido del lugar. Desarrollar los campos de batalla como fuente de conocimiento significa conceder a la sensibilidad, experimentación e intuición un papel fundamental en el aprendizaje.
La Batalla del Ebro es un episodio militar de la guerra de España, pero un hecho bélico, es también una suma de decisiones, actos y significados y esta batalla se transformó en un referente cultural con significados opuestos: un símbolo de la victoria franquista y un mito de la resistencia antifascista internacional. En el artículo se intenta interpretar la batalla del Ebro a través de sus espacios, desarrollando el sentido del lugar. Desarrollar los campos de batalla como fuente de conocimiento significa conceder a la sensibilidad, experimentación e intuición un papel fundamental en el aprendizaje.
Leer menos