@article{11162/85829, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85829}, abstract = {La Batalla del Ebro es un episodio militar de la guerra de España, pero un hecho bélico, es también una suma de decisiones, actos y significados y esta batalla se transformó en un referente cultural con significados opuestos: un símbolo de la victoria franquista y un mito de la resistencia antifascista internacional. En el artículo se intenta interpretar la batalla del Ebro a través de sus espacios, desarrollando el sentido del lugar. Desarrollar los campos de batalla como fuente de conocimiento significa conceder a la sensibilidad, experimentación e intuición un papel fundamental en el aprendizaje.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 1999, n. 19, enero-febrero-marzo ; p. 85-97}, keywords = {historia contemporánea}, keywords = {guerra}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {España}, title = {Interpretar la Batalla del Ebro : los campos de batalla como recurso didáctico}, author = {Castell Ginovart, Edmón and Falcó Prades, Lluis}, }