Didáctica de la historia : historiografía y enseñanza
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2000Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2000, n.24, julio-agosto-septiembre ; p. 91-111Abstract:
Plantea las posibilidades de los momentos de cambio en la enseñanza y la consecuente definición de la didáctica de la historia que coincide con la reflexión historiográfica que surge frente a las cerradas propuestas académicas. Concluye afirmando que la didáctica de la historia no pude ser entendida como disciplina secundaria y/o dependiente, tampoco mantiene su independencia total, defendiendo la necesidad de promover la investigación didáctica específica de la historia con las aproximaciones necesarias, pero capaz plantear sus propios problemas y afrontar todas las decisiones de la enseñanza.
Plantea las posibilidades de los momentos de cambio en la enseñanza y la consecuente definición de la didáctica de la historia que coincide con la reflexión historiográfica que surge frente a las cerradas propuestas académicas. Concluye afirmando que la didáctica de la historia no pude ser entendida como disciplina secundaria y/o dependiente, tampoco mantiene su independencia total, defendiendo la necesidad de promover la investigación didáctica específica de la historia con las aproximaciones necesarias, pero capaz plantear sus propios problemas y afrontar todas las decisiones de la enseñanza.
Leer menos