La elaboración del conocimiento geográfico escolar : ¿de la ciencia geográfica a la geografía que se enseña o viceversa?
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2000, n. 24, abril-mayo-junio ; p.107-116Resumen:
Plantea que la consideración de los conocimientos escolares como una versión resumida de los saberes científicos es un error, destacando la existencia de marcadas diferencias entre la ciencia geográfica y la geografía escolar y analiza los modelos Chevallad de transformación del conocimeinto científico en escolar y el modelo disciplinar de Chervel.
Plantea que la consideración de los conocimientos escolares como una versión resumida de los saberes científicos es un error, destacando la existencia de marcadas diferencias entre la ciencia geográfica y la geografía escolar y analiza los modelos Chevallad de transformación del conocimeinto científico en escolar y el modelo disciplinar de Chervel.
Leer menos