Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Itinerarios formativos y aspiraciones familiares en Francia : una visión estadística

URI:
http://hdl.handle.net/11162/85679
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...
Ver/Abrir
REFP_2005_35p57.pdf (128.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hanchane, Saïd; Verdier, Éric
Fecha:
2005
Publicado en:
Formación profesional : revista europea. 2005, v.II, n. 35, mayo-agosto ; p. 57-67
Resumen:

Examen de las dimensiones básicas de la democratización educativa: la construcción de itinerarios formativos dentro de la enseñanza secundaria. En condiciones de igualdad de otros factores, los fracasos escolares precoces hacen que la familia francesa considere más esencial el éxito en la enseñanza superior como vía para acceder al empleo. Los itinerarios formativos de los alumnos deben considerarse resultado de la interacción que surge entre las estructuras institucionales y las decisiones tomadas a escala individual. La inversión educativa de las familias francesas tan solo logra contrarrestar muy levemente la selectividad social que conllevan las diferentes modalidades de formación inicial.

Examen de las dimensiones básicas de la democratización educativa: la construcción de itinerarios formativos dentro de la enseñanza secundaria. En condiciones de igualdad de otros factores, los fracasos escolares precoces hacen que la familia francesa considere más esencial el éxito en la enseñanza superior como vía para acceder al empleo. Los itinerarios formativos de los alumnos deben considerarse resultado de la interacción que surge entre las estructuras institucionales y las decisiones tomadas a escala individual. La inversión educativa de las familias francesas tan solo logra contrarrestar muy levemente la selectividad social que conllevan las diferentes modalidades de formación inicial.

Leer menos
Materias (TEE):
Francia; transición a la vida profesional; transición secundaria superior-enseñanza superior; éxito escolar; expectativa; ambiente familiar; relación empleo-formación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.