Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHanchane, Saïdspa
dc.contributor.authorVerdier, Éricspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 67spa
dc.identifier.issn0258-7483
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/85679
dc.identifier.urihttp://www.cedefop.europa.eu/en/publications-and-resources/publications/352005
dc.descriptionEl artículo forma parte de una sección de la revista dedicada a análisis de las políticas de formación profesional.- Resumen tomado parcialmente de la publicaciónspa
dc.description.abstractExamen de las dimensiones básicas de la democratización educativa: la construcción de itinerarios formativos dentro de la enseñanza secundaria. En condiciones de igualdad de otros factores, los fracasos escolares precoces hacen que la familia francesa considere más esencial el éxito en la enseñanza superior como vía para acceder al empleo. Los itinerarios formativos de los alumnos deben considerarse resultado de la interacción que surge entre las estructuras institucionales y las decisiones tomadas a escala individual. La inversión educativa de las familias francesas tan solo logra contrarrestar muy levemente la selectividad social que conllevan las diferentes modalidades de formación inicial.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofFormación profesional : revista europea. 2005, v.II, n. 35, mayo-agosto ; p. 57-67spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectFranciaspa
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.subjecttransición secundaria superior-enseñanza superiorspa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectexpectativaspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectrelación empleo-formaciónspa
dc.titleItinerarios formativos y aspiraciones familiares en Francia : una visión estadísticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisLUXspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalFormación profesional : revista europeaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem