@article{11162/85679, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85679}, url = {http://www.cedefop.europa.eu/en/publications-and-resources/publications/352005}, abstract = {Examen de las dimensiones básicas de la democratización educativa: la construcción de itinerarios formativos dentro de la enseñanza secundaria. En condiciones de igualdad de otros factores, los fracasos escolares precoces hacen que la familia francesa considere más esencial el éxito en la enseñanza superior como vía para acceder al empleo. Los itinerarios formativos de los alumnos deben considerarse resultado de la interacción que surge entre las estructuras institucionales y las decisiones tomadas a escala individual. La inversión educativa de las familias francesas tan solo logra contrarrestar muy levemente la selectividad social que conllevan las diferentes modalidades de formación inicial.}, booktitle = {Formación profesional : revista europea. 2005, v.II, n. 35, mayo-agosto ; p. 57-67}, keywords = {Francia}, keywords = {transición a la vida profesional}, keywords = {transición secundaria superior-enseñanza superior}, keywords = {éxito escolar}, keywords = {expectativa}, keywords = {ambiente familiar}, keywords = {relación empleo-formación}, title = {Itinerarios formativos y aspiraciones familiares en Francia : una visión estadística}, author = {Hanchane, Saïd and Verdier, Éric}, }