Componer en la formación docente
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2005, n. 145, octubre ; p. 12-16Resumen:
Si en la formación de los futuros maestros se contemplase la posibilidad de penetrar en la realidad musical circundante, éstos encontrarían muchos temas para el desarrollo de un lenguaje musical más comprehensivo y más cercano a las apetencias musicales de los alumnos y, si para ello adopta estrategias metodológicas creativas como la composición los aprendizajes serán mucho más significativos a la hora de construir conceptos musicales y de realizar valoraciones estético-musicales.
Si en la formación de los futuros maestros se contemplase la posibilidad de penetrar en la realidad musical circundante, éstos encontrarían muchos temas para el desarrollo de un lenguaje musical más comprehensivo y más cercano a las apetencias musicales de los alumnos y, si para ello adopta estrategias metodológicas creativas como la composición los aprendizajes serán mucho más significativos a la hora de construir conceptos musicales y de realizar valoraciones estético-musicales.
Leer menos