Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Actitudes ante la educación y preferencias educativas en la República Checa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/85549
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...
Ver/Abrir
REFP_2004_33p33.pdf (308.5Kb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Czesaná, Vera; Kofronova, Olga
Fecha:
2004
Publicado en:
Formación profesional : revista europea. 2004, v.III, n. 33, septiembre-diciembre ; p. 33-42
Resumen:

Los rasgos educativos característicos de la población Checa son el fuerte porcentaje de cualificaciones CINE 3 y la escasa proporción de mano de obra con educación básica (CINE 1 y 2) o sin educación alguna (CINE 0) y de personas con cualificación terciaria (CINE 5, 6). El decenio de los 90 ha sido testigo de un descenso radical en la cifra de alumnos matriculados en escuelas profesionales secundarias y de un incremento en la participación de programas secundarios conducentes al examen de titulación de bachillerato y a la educación terciaria. El desarrollo ulterior de la educación terciaria se encuentra impedido por la insuficiente capacidad de los centros de enseñanza.

Los rasgos educativos característicos de la población Checa son el fuerte porcentaje de cualificaciones CINE 3 y la escasa proporción de mano de obra con educación básica (CINE 1 y 2) o sin educación alguna (CINE 0) y de personas con cualificación terciaria (CINE 5, 6). El decenio de los 90 ha sido testigo de un descenso radical en la cifra de alumnos matriculados en escuelas profesionales secundarias y de un incremento en la participación de programas secundarios conducentes al examen de titulación de bachillerato y a la educación terciaria. El desarrollo ulterior de la educación terciaria se encuentra impedido por la insuficiente capacidad de los centros de enseñanza.

Leer menos
Materias (TEE):
República Checa; Comunidad Europea; formación profesional; cualificación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.