@article{11162/85549, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85549}, url = {http://www.cedefop.europa.eu/en/publications-and-resources/publications/332004}, abstract = {Los rasgos educativos característicos de la población Checa son el fuerte porcentaje de cualificaciones CINE 3 y la escasa proporción de mano de obra con educación básica (CINE 1 y 2) o sin educación alguna (CINE 0) y de personas con cualificación terciaria (CINE 5, 6). El decenio de los 90 ha sido testigo de un descenso radical en la cifra de alumnos matriculados en escuelas profesionales secundarias y de un incremento en la participación de programas secundarios conducentes al examen de titulación de bachillerato y a la educación terciaria. El desarrollo ulterior de la educación terciaria se encuentra impedido por la insuficiente capacidad de los centros de enseñanza.}, booktitle = {Formación profesional : revista europea. 2004, v.III, n. 33, septiembre-diciembre ; p. 33-42}, keywords = {República Checa}, keywords = {Comunidad Europea}, keywords = {formación profesional}, keywords = {cualificación}, title = {Actitudes ante la educación y preferencias educativas en la República Checa}, author = {Czesaná, Vera and Kofronova, Olga}, }