Reflexiones en torno al laboratorio escolar en ciencias sociales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2005, n. 43, enero-marzo ; p. 7-14Resumen:
El autor afirma que las ciencias sociales disponen de un bagaje metodológico importante y susceptible de ser trabajado en laboratorios. Pone de ejemplo la enseñanza de la historia consistente en enseñar a elaborar hipótesis sobre hechos o acontecimientos determinados, hipótesis que tendrán que fundamentarse buscando pruebas. La naturaleza de estas pruebas o fuentes puede ser muy diversa y va desde objetos materiales hasta documentos escritos de cualquier tipo, relatos orales y otros. Es precisamente la naturaleza diversa de las fuentes lo que hace necesario el laboratorio.
El autor afirma que las ciencias sociales disponen de un bagaje metodológico importante y susceptible de ser trabajado en laboratorios. Pone de ejemplo la enseñanza de la historia consistente en enseñar a elaborar hipótesis sobre hechos o acontecimientos determinados, hipótesis que tendrán que fundamentarse buscando pruebas. La naturaleza de estas pruebas o fuentes puede ser muy diversa y va desde objetos materiales hasta documentos escritos de cualquier tipo, relatos orales y otros. Es precisamente la naturaleza diversa de las fuentes lo que hace necesario el laboratorio.
Leer menos