La formación del profesorado diseñada por la LOGSE : experiencias formativas de geografía e historia a través de los CCP experimentales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2004, n. 42, octubre-diciembre ; p. 57-67Resumen:
La autora plantea la formación inicial del profesorado de educación secundaria tomando como punto de partida las propuestas de los ochenta y de la LOGSE, regulada en 1995 como un curso de capacitación pedagógica, propuesta que se experimentó durante unos años en algunas universidades españolas. El artículo se centra en los criterios que guiaron esta experimentación y termina haciendo una valoración global de la experiencia realizada en la Universidad Autónoma de Barcelona.
La autora plantea la formación inicial del profesorado de educación secundaria tomando como punto de partida las propuestas de los ochenta y de la LOGSE, regulada en 1995 como un curso de capacitación pedagógica, propuesta que se experimentó durante unos años en algunas universidades españolas. El artículo se centra en los criterios que guiaron esta experimentación y termina haciendo una valoración global de la experiencia realizada en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Leer menos