La didáctica de la historia en Alemania : una aproximación curricular
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 1999, n. 30, julio-agosto-septiembre ; p. 89-105Resumen:
La didáctica alemana de la historia puede ser calificada según los autores del artículo, como marcadamente epistemológico-disciplinarista, directamente vinculada a la ciencia histórica. La función orientadora vital asignada a la enseñanza de la historia así como su función desmitificadora y deconstructora es especialmente importante y necesaria en las sociedades occidentales. Los autores realizan una aproximación crítica a la orientación alemana y una comparación con la didáctica de la historia en España.
La didáctica alemana de la historia puede ser calificada según los autores del artículo, como marcadamente epistemológico-disciplinarista, directamente vinculada a la ciencia histórica. La función orientadora vital asignada a la enseñanza de la historia así como su función desmitificadora y deconstructora es especialmente importante y necesaria en las sociedades occidentales. Los autores realizan una aproximación crítica a la orientación alemana y una comparación con la didáctica de la historia en España.
Leer menos