El alumnado con necesidades especiales en la formación profesional de Noruega : un análisis longitudinal
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Formación profesional : revista europea. 2003, v.III, n. 30, septiembre-diciembre ; p. 32-41Resumen:
Presentación de un estudio longitudinal realizado en Noruega, país en el que prácticamente la totalidad del alumnado cursa enseñanza secundaria superior, encontrando muchos de esos alumnos dificultades para acabarla. El estudio realiza un seguimiento durante cuatro años de alumnos con necesidades educativas especiales que cursan educación secundaria superior, particularmente de los matriculados en formación profesional. La investigación llega a la conclusión de que la integración de las medidas compensatorias dentro de las clases normales -y no en grupos segregados- constituye un factor decisivo para que estos alumnos alcancen la cualificación.
Presentación de un estudio longitudinal realizado en Noruega, país en el que prácticamente la totalidad del alumnado cursa enseñanza secundaria superior, encontrando muchos de esos alumnos dificultades para acabarla. El estudio realiza un seguimiento durante cuatro años de alumnos con necesidades educativas especiales que cursan educación secundaria superior, particularmente de los matriculados en formación profesional. La investigación llega a la conclusión de que la integración de las medidas compensatorias dentro de las clases normales -y no en grupos segregados- constituye un factor decisivo para que estos alumnos alcancen la cualificación.
Leer menos