Evaluación figuroanalógica : una propuesta lúdica y reflexiva
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2003, n. 127, Diciembre ; p. 90-96Resumen:
La autora propone repensar la evaluación desde el mismo concepto de ser humano, algo que forma parte de la racionalidad. Sugiere emplear símbolos que se hallan presentes en la cultura visual de los niños en general. El razonamiento analógico posibilita sintetizar la experiencia revelando su sentido al rescatar el juego simbólico y los lenguajes no verbales como herramientas de pensamiento.
La autora propone repensar la evaluación desde el mismo concepto de ser humano, algo que forma parte de la racionalidad. Sugiere emplear símbolos que se hallan presentes en la cultura visual de los niños en general. El razonamiento analógico posibilita sintetizar la experiencia revelando su sentido al rescatar el juego simbólico y los lenguajes no verbales como herramientas de pensamiento.
Leer menos