Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los modos de representación de una función con un sistema de cálculo simbólico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/85154
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Congreso
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Barroso Campos, Ricardo; Gavilán Izquierdo, José María
Fecha:
1997
Publicado en:
II Simposio sobre el currículum en la formación inicial de los profesores de Primaria y Secundaria en el área Didáctica de las Matemáticas. León, 1997 ; p. 159-167
Resumen:

El concepto de función es uno de los pilares sobre los que se construye toda la teoría del Análisis Matemático. Es también un concepto que presenta algunas dificultades a la hora de su aprendizaje, tal vez por la riqueza y variedad de sus representaciones. En esta breve comunicación se hace una apuesta en el sentido de utilizar una herramienta informática (DERIVE, versión para estudiantes) para una comprensión relacional a la hora de diseñar una estrategia de enseñanza. Esta experiencia está siendo llevada a cabo con estudiantes para profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

El concepto de función es uno de los pilares sobre los que se construye toda la teoría del Análisis Matemático. Es también un concepto que presenta algunas dificultades a la hora de su aprendizaje, tal vez por la riqueza y variedad de sus representaciones. En esta breve comunicación se hace una apuesta en el sentido de utilizar una herramienta informática (DERIVE, versión para estudiantes) para una comprensión relacional a la hora de diseñar una estrategia de enseñanza. Esta experiencia está siendo llevada a cabo con estudiantes para profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela de formación de profesores; estudiante para profesor; matemáticas; informática; orientación profesional; universidad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.