Los modos de representación de una función con un sistema de cálculo simbólico
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
CongresoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
II Simposio sobre el currículum en la formación inicial de los profesores de Primaria y Secundaria en el área Didáctica de las Matemáticas. León, 1997 ; p. 159-167Resumen:
El concepto de función es uno de los pilares sobre los que se construye toda la teoría del Análisis Matemático. Es también un concepto que presenta algunas dificultades a la hora de su aprendizaje, tal vez por la riqueza y variedad de sus representaciones. En esta breve comunicación se hace una apuesta en el sentido de utilizar una herramienta informática (DERIVE, versión para estudiantes) para una comprensión relacional a la hora de diseñar una estrategia de enseñanza. Esta experiencia está siendo llevada a cabo con estudiantes para profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.
El concepto de función es uno de los pilares sobre los que se construye toda la teoría del Análisis Matemático. Es también un concepto que presenta algunas dificultades a la hora de su aprendizaje, tal vez por la riqueza y variedad de sus representaciones. En esta breve comunicación se hace una apuesta en el sentido de utilizar una herramienta informática (DERIVE, versión para estudiantes) para una comprensión relacional a la hora de diseñar una estrategia de enseñanza. Esta experiencia está siendo llevada a cabo con estudiantes para profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.
Leer menos