@conference{11162/85154, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85154}, abstract = {El concepto de función es uno de los pilares sobre los que se construye toda la teoría del Análisis Matemático. Es también un concepto que presenta algunas dificultades a la hora de su aprendizaje, tal vez por la riqueza y variedad de sus representaciones. En esta breve comunicación se hace una apuesta en el sentido de utilizar una herramienta informática (DERIVE, versión para estudiantes) para una comprensión relacional a la hora de diseñar una estrategia de enseñanza. Esta experiencia está siendo llevada a cabo con estudiantes para profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.}, publisher = {León : Universidad de León, 1997}, booktitle = {II Simposio sobre el currículum en la formación inicial de los profesores de Primaria y Secundaria en el área Didáctica de las Matemáticas. León, 1997 ; p. 159-167}, keywords = {escuela de formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {matemáticas}, keywords = {informática}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {universidad}, title = {Los modos de representación de una función con un sistema de cálculo simbólico}, author = {Barroso Campos, Ricardo and Gavilán Izquierdo, José María}, }