Estudio de la renovación del contenido de las asignaturas de Historia desde la perspectiva de género en el marco de la convergencia europea
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005-2006Resumen:
Se plantea revisar los programas de Historia referidos a las diferentes etapas cronológicas a partir de unos contenidos teóricos metodológicos y didácticos. Se analiza la participación de las mujeres en las distintas épocas históricas y en el proceso de construcción social. Utiliza una metodología de acercamiento al conocimiento que propicie un cambio de paradigma en la docencia universitaria de las materias de Historia para hacer visibles a las mujeres y a los varones en el proceso evolutivo de las sociedades. El proyecto se aplica a las titulaciones de: Historia, Filología Clásica, Maestro especialista en Educación Primaria y Maestro especialista en Educación Infantil, y se aplica a los cursos: primero, segundo, tercero y quinto, en materias troncales y optativas.
Se plantea revisar los programas de Historia referidos a las diferentes etapas cronológicas a partir de unos contenidos teóricos metodológicos y didácticos. Se analiza la participación de las mujeres en las distintas épocas históricas y en el proceso de construcción social. Utiliza una metodología de acercamiento al conocimiento que propicie un cambio de paradigma en la docencia universitaria de las materias de Historia para hacer visibles a las mujeres y a los varones en el proceso evolutivo de las sociedades. El proyecto se aplica a las titulaciones de: Historia, Filología Clásica, Maestro especialista en Educación Primaria y Maestro especialista en Educación Infantil, y se aplica a los cursos: primero, segundo, tercero y quinto, en materias troncales y optativas.
Leer menos