Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estudio de la renovación del contenido de las asignaturas de Historia desde la perspectiva de género en el marco de la convergencia europea

URI:
http://hdl.handle.net/11162/84984
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Val Valdivieso, María Isabel del; Dueñas Cepeda, María Jesús; Santo Tomás Pérez, Magdalena; Rosa Cubo, Cristina de la; Martín Cea, Juan Carlos; Barrigón Fuentes, Begoña; Gallego Franco, Henar; Alario Trigueros, María Teresa; Mulé, Paolina
Fecha:
2005-2006
Resumen:

Se plantea revisar los programas de Historia referidos a las diferentes etapas cronológicas a partir de unos contenidos teóricos metodológicos y didácticos. Se analiza la participación de las mujeres en las distintas épocas históricas y en el proceso de construcción social. Utiliza una metodología de acercamiento al conocimiento que propicie un cambio de paradigma en la docencia universitaria de las materias de Historia para hacer visibles a las mujeres y a los varones en el proceso evolutivo de las sociedades. El proyecto se aplica a las titulaciones de: Historia, Filología Clásica, Maestro especialista en Educación Primaria y Maestro especialista en Educación Infantil, y se aplica a los cursos: primero, segundo, tercero y quinto, en materias troncales y optativas.

Se plantea revisar los programas de Historia referidos a las diferentes etapas cronológicas a partir de unos contenidos teóricos metodológicos y didácticos. Se analiza la participación de las mujeres en las distintas épocas históricas y en el proceso de construcción social. Utiliza una metodología de acercamiento al conocimiento que propicie un cambio de paradigma en la docencia universitaria de las materias de Historia para hacer visibles a las mujeres y a los varones en el proceso evolutivo de las sociedades. El proyecto se aplica a las titulaciones de: Historia, Filología Clásica, Maestro especialista en Educación Primaria y Maestro especialista en Educación Infantil, y se aplica a los cursos: primero, segundo, tercero y quinto, en materias troncales y optativas.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; sexo femenino; innovación; filología; programa de estudios; enseñanza primaria; educación preescolar
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.