@misc{11162/84984, year = {2172}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/11162/84984}, abstract = {Se plantea revisar los programas de Historia referidos a las diferentes etapas cronológicas a partir de unos contenidos teóricos metodológicos y didácticos. Se analiza la participación de las mujeres en las distintas épocas históricas y en el proceso de construcción social. Utiliza una metodología de acercamiento al conocimiento que propicie un cambio de paradigma en la docencia universitaria de las materias de Historia para hacer visibles a las mujeres y a los varones en el proceso evolutivo de las sociedades. El proyecto se aplica a las titulaciones de: Historia, Filología Clásica, Maestro especialista en Educación Primaria y Maestro especialista en Educación Infantil, y se aplica a los cursos: primero, segundo, tercero y quinto, en materias troncales y optativas.}, keywords = {historia}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {innovación}, keywords = {filología}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación preescolar}, title = {Estudio de la renovación del contenido de las asignaturas de Historia desde la perspectiva de género en el marco de la convergencia europea}, author = {Val Valdivieso, María Isabel del and Dueñas Cepeda, María Jesús and Santo Tomás Pérez, Magdalena and Rosa Cubo, Cristina de la and Martín Cea, Juan Carlos and Barrigón Fuentes, Begoña and Gallego Franco, Henar and Alario Trigueros, María Teresa and Mulé, Paolina}, }