Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de la renovación del contenido de las asignaturas de Historia desde la perspectiva de género en el marco de la convergencia europea
dc.contributor.advisor | Val Valdivieso, María Isabel del | spa |
dc.contributor.author | Val Valdivieso, María Isabel del | spa |
dc.contributor.author | Dueñas Cepeda, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Santo Tomás Pérez, Magdalena | spa |
dc.contributor.author | Rosa Cubo, Cristina de la | spa |
dc.contributor.author | Martín Cea, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Barrigón Fuentes, Begoña | spa |
dc.contributor.author | Gallego Franco, Henar | spa |
dc.contributor.author | Alario Trigueros, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Mulé, Paolina | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de de Historia Antigua y Medieval; Plaza del Campus s. n.; 47011 Valladolid; +34983423000; delval@fyl.uva.es | spa |
dc.date.issued | 2005-2006 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía a pie de página | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/84984 | |
dc.description | Proyecto financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en el marco de las ayudas para la elaboración de recursos de apoyo y experiencias innovadoras en torno a la Convergencia Europea de la Enseñanza en las Universidades Públicas de Castilla y León para el año 2004. Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se plantea revisar los programas de Historia referidos a las diferentes etapas cronológicas a partir de unos contenidos teóricos metodológicos y didácticos. Se analiza la participación de las mujeres en las distintas épocas históricas y en el proceso de construcción social. Utiliza una metodología de acercamiento al conocimiento que propicie un cambio de paradigma en la docencia universitaria de las materias de Historia para hacer visibles a las mujeres y a los varones en el proceso evolutivo de las sociedades. El proyecto se aplica a las titulaciones de: Historia, Filología Clásica, Maestro especialista en Educación Primaria y Maestro especialista en Educación Infantil, y se aplica a los cursos: primero, segundo, tercero y quinto, en materias troncales y optativas. | spa |
dc.format.extent | 45 p. | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | innovación | spa |
dc.subject | filología | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Estudio de la renovación del contenido de las asignaturas de Historia desde la perspectiva de género en el marco de la convergencia europea | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 2009-06-08T09:58:57 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |