Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Proyecto de innovación educativa sobre la enseñanza de las materias Electrotécnicas en la Ingeniería rural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/84965
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Navas García, Luis Manuel; Suárez Moya, Jesús; Vera Moros, Joaquín
Fecha:
2005
Resumen:

Se realiza un estudio pormenorizado de la situación en España y en Europa de la organización y contenidos docentes de las materias Electrotécnicas impartidas en los Centros de Formación Agroforestales. Se constituye una la Red Interuniversitaria Española para las enseñanzas Electrotécnicas en la Ingeniería Agroforestal (Red RIE-EIA), constituida por 30 profesores pertenecientes a 9 Universidades públicas y privadas de toda España que imparten docencia de las asignaturas vinculadas a las materias Electrotécnicas en las actuales titulaciones de Ingenieros Agrónomos, de Montes, Ingeniería Técnica Agrícola y Forestal, y por ello, vinculados a los sectores productivos agroforestal, alimentario y medioambiental. Se definen los programas teóricos y prácticos, adaptados al Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos, de cinco asignaturas vinculadas a la formación en las materias electrotécnicas dentro de la Ingeniería Agroforestal. Se organiza el conjunto de actividades académicas para cada una de las lecciones en que se estructurasen las asignaturas mencionadas. Se establecen las competencias, habilidades y destrezas conseguidas por los estudiantes, y de los perfiles profesionales y académicos alcanzados por dichos estudiantes al seguir las asignaturas objeto del proyecto. Se construyen dos tipos de simuladores informáticos de las prácticas de laboratorio vinculadas a las asignaturas analizadas en el proyecto. Se selecciona una plataforma de teleformación con la que se podrá dar asistencia telemática a los alumnos que quieran mejorar su formación en las asignaturas estudiadas.

Se realiza un estudio pormenorizado de la situación en España y en Europa de la organización y contenidos docentes de las materias Electrotécnicas impartidas en los Centros de Formación Agroforestales. Se constituye una la Red Interuniversitaria Española para las enseñanzas Electrotécnicas en la Ingeniería Agroforestal (Red RIE-EIA), constituida por 30 profesores pertenecientes a 9 Universidades públicas y privadas de toda España que imparten docencia de las asignaturas vinculadas a las materias Electrotécnicas en las actuales titulaciones de Ingenieros Agrónomos, de Montes, Ingeniería Técnica Agrícola y Forestal, y por ello, vinculados a los sectores productivos agroforestal, alimentario y medioambiental. Se definen los programas teóricos y prácticos, adaptados al Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos, de cinco asignaturas vinculadas a la formación en las materias electrotécnicas dentro de la Ingeniería Agroforestal. Se organiza el conjunto de actividades académicas para cada una de las lecciones en que se estructurasen las asignaturas mencionadas. Se establecen las competencias, habilidades y destrezas conseguidas por los estudiantes, y de los perfiles profesionales y académicos alcanzados por dichos estudiantes al seguir las asignaturas objeto del proyecto. Se construyen dos tipos de simuladores informáticos de las prácticas de laboratorio vinculadas a las asignaturas analizadas en el proyecto. Se selecciona una plataforma de teleformación con la que se podrá dar asistencia telemática a los alumnos que quieran mejorar su formación en las asignaturas estudiadas.

Leer menos
Materias (TEE):
electrotecnia; estudio dirigido; ingeniería; organización de profesores; contenido de la educación; desarrollo de programas de estudios; España; Europa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.