Necesidades de formación de trabajadores-as del sector de la Enseñanza Privada Concertada de Castilla y León
Nivel Educativo:
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1999Resumen:
Estudio realizado por la Fundación Formación y Empleo 'Miguel Escalera' en colaboración con el Departamento de Estadística de la Universidad de Salamanca con el objetivo principal de detectar las necesidades formativas de los,-as trabajadores,-as en el sector de la Enseñanza Concertada de Castilla y León para poder ofertar unos planes formativos adecuados a la demanda. El estudio, tras tratar de la reforma educativa en España y hacer un estudio socioeconómico de la Enseñanza Privada Concertada, realiza un análisis e investigación de las necesidades de formación de dicho sector. La metodología de la investigación parte del análisis de la realidad: centros y unidades concertadas en Castilla y León, la ratio, transferencias educativas e información sobre el curso 1998-1999. Para la recogida de información se elaboró una encuesta que fue pasada a los,-as profesores,-as de las diferentes especialidades. Como conclusión se encuentra que el colectivo de profesores,-as de Enseñanza Privada Concertada se muestra de acuerdo con los principios y la filosofía de la Reforma Educativa demandado mejora de los materiales y recursos que les permita aplicar los nuevos principios educativos a la práctica docente. Las necesidades formativas demandadas se refieren a cursos sobre nuevos métodos didácticos, sobre programación e introducción de Temas Transversales, sobre documentación y vocabulario LOGSE; el profesorado de Educación Especial sobre aprendizaje de tareas y transición a la vida adulta; los docentes de Formación Profesional sobre nuevas tecnologías, así como sobre técnicas de comunicación efectiva, junto con el profesorado de Garantía Social. En cuanto a salud laboral se solicitan los temas de 'Educación de la voz' y 'Control del estrés'.
Estudio realizado por la Fundación Formación y Empleo 'Miguel Escalera' en colaboración con el Departamento de Estadística de la Universidad de Salamanca con el objetivo principal de detectar las necesidades formativas de los,-as trabajadores,-as en el sector de la Enseñanza Concertada de Castilla y León para poder ofertar unos planes formativos adecuados a la demanda. El estudio, tras tratar de la reforma educativa en España y hacer un estudio socioeconómico de la Enseñanza Privada Concertada, realiza un análisis e investigación de las necesidades de formación de dicho sector. La metodología de la investigación parte del análisis de la realidad: centros y unidades concertadas en Castilla y León, la ratio, transferencias educativas e información sobre el curso 1998-1999. Para la recogida de información se elaboró una encuesta que fue pasada a los,-as profesores,-as de las diferentes especialidades. Como conclusión se encuentra que el colectivo de profesores,-as de Enseñanza Privada Concertada se muestra de acuerdo con los principios y la filosofía de la Reforma Educativa demandado mejora de los materiales y recursos que les permita aplicar los nuevos principios educativos a la práctica docente. Las necesidades formativas demandadas se refieren a cursos sobre nuevos métodos didácticos, sobre programación e introducción de Temas Transversales, sobre documentación y vocabulario LOGSE; el profesorado de Educación Especial sobre aprendizaje de tareas y transición a la vida adulta; los docentes de Formación Profesional sobre nuevas tecnologías, así como sobre técnicas de comunicación efectiva, junto con el profesorado de Garantía Social. En cuanto a salud laboral se solicitan los temas de 'Educación de la voz' y 'Control del estrés'.
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