Mostrar el registro sencillo del ítem
Las unidades didácticas y otras modalidades de textos globalizados
dc.contributor.advisor | Escolano Benito, Agustín | spa |
dc.contributor.author | Escolano Benito, Agustín | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Departamento de Filosofía, Teoría e Historia de la Educación; Calle Geólogo Francisco Hernández Pacheco, s. n.; 47014 Valladolid; 983-423435; 423436; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | p. 273-276 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-89384-16-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/84877 | |
dc.description.abstract | La innovación introducida por los Cuestionarios Nacionales de Enseñanza Primaria en 1965 afectaron a toda la organización curricular dando origen a un nuevo modelo textual: la unidad didáctica. La unidad didáctica se concibe haciendo referencia a una determinada forma de agrupar los contenidos del programa, así como a la estructura relacional de todas las actividades de enseñanza-aprendizaje implicadas en su desarrollo; constituyendose en el eje vertebrador de la reforma metodológica impulsada desde el CEDODEP para modernizar el arcaico sistema sustentado en los cuestionarios y textos enciclopédicos con que se pautó la instrucción elemental en las primeras décadas del franquismo. Desde este planteamiento inicial, se realiza un análisis de la unidad didáctica desde su génesis y antecedentes hacia su progresivo desarrollo, basado en una organización curricular articulada en torno a tres procesos o ciclos: globalización, diferenciación y sistematización. Su evolución a través de las reformas educativas de la época franquista se refleja en la producción de libros de texto y materiales didácticos cuyo análisis sirve como fundamentación al estudio. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 1998 | spa |
dc.relation.ispartof | Historia ilustrada del libro escolar en España : de la posguerra a la reforma educativa. Madrid, 1998 ; p. 251-276 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject.other | Centro de Documentación y Orientación Didáctica de Enseñanza Primaria | spa |
dc.title | Las unidades didácticas y otras modalidades de textos globalizados | spa |
dc.type | Obra de referencia | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL G/Bc 0-208 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |