Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación física 2 : primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/84866
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Villada Hurtado, Purificación; Vizuete Carrizosa, Manuel
Date:
1997
Abstract:

Libro del alumno del primer ciclo de primaria segundo curso, area de educación física. Está integrado por seis unidades didácticas: cómo es mi cuerpo, ¿dónde estoy?, cómo me muevo, más movimientos, cómo me expreso, cómo juego. Cada unidad considera conocimientos: conceptuales, procedimentales y actitudinales integrados en las actividades propuestas. Se presta especial atención a la integración de los temas transversales en cada una de las unidades didácticas. El desarrollo del proceso de aprendizaje se estructura desde una detección de ideas previas que el alumno posee y la motivación, lo que ayuda a que los alumnos de segundo de primaria desarrollen un aprendizaje constructivista. Las actividades planteadas tienen como objetivo el desarrollo de destrezas en las siguientes esferas: coordinación oculo manual, coordinación dinámica general, expresión gráfica y verbal y desarrollo de hábitos relacionados con la educación para la salud.

Libro del alumno del primer ciclo de primaria segundo curso, area de educación física. Está integrado por seis unidades didácticas: cómo es mi cuerpo, ¿dónde estoy?, cómo me muevo, más movimientos, cómo me expreso, cómo juego. Cada unidad considera conocimientos: conceptuales, procedimentales y actitudinales integrados en las actividades propuestas. Se presta especial atención a la integración de los temas transversales en cada una de las unidades didácticas. El desarrollo del proceso de aprendizaje se estructura desde una detección de ideas previas que el alumno posee y la motivación, lo que ayuda a que los alumnos de segundo de primaria desarrollen un aprendizaje constructivista. Las actividades planteadas tienen como objetivo el desarrollo de destrezas en las siguientes esferas: coordinación oculo manual, coordinación dinámica general, expresión gráfica y verbal y desarrollo de hábitos relacionados con la educación para la salud.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; enseñanza primaria; actividades escolares; reforma educativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.