Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Propuesta didáctica : primaria : educación física 1

URI:
http://hdl.handle.net/11162/84865
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Villada Hurtado, Purificación; Vizuete Carrizosa, Manuel
Fecha:
1997
Resumen:

El currículo de la educación física en educación primaria ha cambiado desde la antigua E.G.B. Se trata ahora de un currículo organizado y planificado de acuerdo con planteamientos modernos. A través de la salud corporal como hilo conductor, los alumnos/as comienzan a desarrollar conscientemente habilidades y destrezas, practican el juego de manera analítica y se inician en los primeros conceptos de imagen y percepción, incluso en los de expresión corporal. Las unidades didácticas se estructuran teniendo en cuenta los contenidos: conceptuales, procedimentales y actitudinales; los objetivos didácticos así como los criterios de evaluación quedan claramente definidos. Los temas trasversales y la educación en valores tienen un tratamiento privilegiado. Se establecen los recursos y materiales recomendados así como una guía de las actividades propuestas y otras complementarias. Un aspecto que se tiene en cuenta y que fundamenta el desarrollo del proceso de aprendizaje de los alumnos es la detección de ideas previas y la motivación lo que asegura un planteamiento constructivista del aprendizaje. Las actividades inciden en el desarrollo de la coordinación óculo-manual, coordinación dinámica general, expresión gráfica y verbal, salud y nuevas propuestas de actividad.

El currículo de la educación física en educación primaria ha cambiado desde la antigua E.G.B. Se trata ahora de un currículo organizado y planificado de acuerdo con planteamientos modernos. A través de la salud corporal como hilo conductor, los alumnos/as comienzan a desarrollar conscientemente habilidades y destrezas, practican el juego de manera analítica y se inician en los primeros conceptos de imagen y percepción, incluso en los de expresión corporal. Las unidades didácticas se estructuran teniendo en cuenta los contenidos: conceptuales, procedimentales y actitudinales; los objetivos didácticos así como los criterios de evaluación quedan claramente definidos. Los temas trasversales y la educación en valores tienen un tratamiento privilegiado. Se establecen los recursos y materiales recomendados así como una guía de las actividades propuestas y otras complementarias. Un aspecto que se tiene en cuenta y que fundamenta el desarrollo del proceso de aprendizaje de los alumnos es la detección de ideas previas y la motivación lo que asegura un planteamiento constructivista del aprendizaje. Las actividades inciden en el desarrollo de la coordinación óculo-manual, coordinación dinámica general, expresión gráfica y verbal, salud y nuevas propuestas de actividad.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; libro del profesor; enseñanza primaria; educación gestual; actividades escolares; material de referencia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.