Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Gallego, Isidorospa
dc.contributor.authorVillada Hurtado, Purificaciónspa
dc.contributor.authorVizuete Carrizosa, Manuelspa
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales; Calle Geólogo Francisco Hernández Pacheco, s. n.; 47014Valladolid; 983-423435; 983-423436;spa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.isbn84-207-7838-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84865
dc.descriptionEsta publicación se complementa con un libro de texto para el alumnospa
dc.description.abstractEl currículo de la educación física en educación primaria ha cambiado desde la antigua E.G.B. Se trata ahora de un currículo organizado y planificado de acuerdo con planteamientos modernos. A través de la salud corporal como hilo conductor, los alumnos/as comienzan a desarrollar conscientemente habilidades y destrezas, practican el juego de manera analítica y se inician en los primeros conceptos de imagen y percepción, incluso en los de expresión corporal. Las unidades didácticas se estructuran teniendo en cuenta los contenidos: conceptuales, procedimentales y actitudinales; los objetivos didácticos así como los criterios de evaluación quedan claramente definidos. Los temas trasversales y la educación en valores tienen un tratamiento privilegiado. Se establecen los recursos y materiales recomendados así como una guía de las actividades propuestas y otras complementarias. Un aspecto que se tiene en cuenta y que fundamenta el desarrollo del proceso de aprendizaje de los alumnos es la detección de ideas previas y la motivación lo que asegura un planteamiento constructivista del aprendizaje. Las actividades inciden en el desarrollo de la coordinación óculo-manual, coordinación dinámica general, expresión gráfica y verbal, salud y nuevas propuestas de actividad.spa
dc.format.extent55 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Grupo Anaya, 1997spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectlibro del profesorspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación gestualspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectmaterial de referenciaspa
dc.titlePropuesta didáctica : primaria : educación física 1spa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCL G/Bc 7-1918spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem