dc.contributor.advisor | González Gallego, Isidoro | spa |
dc.contributor.author | Villada Hurtado, Purificación | spa |
dc.contributor.author | Vizuete Carrizosa, Manuel | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales; Calle Geólogo Francisco Hernández Pacheco, s. n.; 47014Valladolid; 983-423435; 983-423436; | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-207-7838-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/84865 | |
dc.description | Esta publicación se complementa con un libro de texto para el alumno | spa |
dc.description.abstract | El currículo de la educación física en educación primaria ha cambiado desde la antigua E.G.B. Se trata ahora de un currículo organizado y planificado de acuerdo con planteamientos modernos. A través de la salud corporal como hilo conductor, los alumnos/as comienzan a desarrollar conscientemente habilidades y destrezas, practican el juego de manera analítica y se inician en los primeros conceptos de imagen y percepción, incluso en los de expresión corporal. Las unidades didácticas se estructuran teniendo en cuenta los contenidos: conceptuales, procedimentales y actitudinales; los objetivos didácticos así como los criterios de evaluación quedan claramente definidos. Los temas trasversales y la educación en valores tienen un tratamiento privilegiado. Se establecen los recursos y materiales recomendados así como una guía de las actividades propuestas y otras complementarias. Un aspecto que se tiene en cuenta y que fundamenta el desarrollo del proceso de aprendizaje de los alumnos es la detección de ideas previas y la motivación lo que asegura un planteamiento constructivista del aprendizaje. Las actividades inciden en el desarrollo de la coordinación óculo-manual, coordinación dinámica general, expresión gráfica y verbal, salud y nuevas propuestas de actividad. | spa |
dc.format.extent | 55 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Grupo Anaya, 1997 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | libro del profesor | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | educación gestual | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | material de referencia | spa |
dc.title | Propuesta didáctica : primaria : educación física 1 | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL G/Bc 7-1918 | spa |