Propuesta didáctica : primaria : educación física 1
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Guía o manualEstadísticas:
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1997Resumen:
El currículo de la educación física en educación primaria ha cambiado desde la antigua E.G.B. Se trata ahora de un currículo organizado y planificado de acuerdo con planteamientos modernos. A través de la salud corporal como hilo conductor, los alumnos/as comienzan a desarrollar conscientemente habilidades y destrezas, practican el juego de manera analítica y se inician en los primeros conceptos de imagen y percepción, incluso en los de expresión corporal. Las unidades didácticas se estructuran teniendo en cuenta los contenidos: conceptuales, procedimentales y actitudinales; los objetivos didácticos así como los criterios de evaluación quedan claramente definidos. Los temas trasversales y la educación en valores tienen un tratamiento privilegiado. Se establecen los recursos y materiales recomendados así como una guía de las actividades propuestas y otras complementarias. Un aspecto que se tiene en cuenta y que fundamenta el desarrollo del proceso de aprendizaje de los alumnos es la detección de ideas previas y la motivación lo que asegura un planteamiento constructivista del aprendizaje. Las actividades inciden en el desarrollo de la coordinación óculo-manual, coordinación dinámica general, expresión gráfica y verbal, salud y nuevas propuestas de actividad.
El currículo de la educación física en educación primaria ha cambiado desde la antigua E.G.B. Se trata ahora de un currículo organizado y planificado de acuerdo con planteamientos modernos. A través de la salud corporal como hilo conductor, los alumnos/as comienzan a desarrollar conscientemente habilidades y destrezas, practican el juego de manera analítica y se inician en los primeros conceptos de imagen y percepción, incluso en los de expresión corporal. Las unidades didácticas se estructuran teniendo en cuenta los contenidos: conceptuales, procedimentales y actitudinales; los objetivos didácticos así como los criterios de evaluación quedan claramente definidos. Los temas trasversales y la educación en valores tienen un tratamiento privilegiado. Se establecen los recursos y materiales recomendados así como una guía de las actividades propuestas y otras complementarias. Un aspecto que se tiene en cuenta y que fundamenta el desarrollo del proceso de aprendizaje de los alumnos es la detección de ideas previas y la motivación lo que asegura un planteamiento constructivista del aprendizaje. Las actividades inciden en el desarrollo de la coordinación óculo-manual, coordinación dinámica general, expresión gráfica y verbal, salud y nuevas propuestas de actividad.
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