L'educació de persones adultes en la legislació autonòmica comparada i en la normativa europea
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Resumen:
Este trabajo de investigación se inicia con una introducción a los objetivos, metodología y temporalización de la investigación, e introduce en el concepto de educación de personas adultas en el contexto de las conferencias internacionales. En segundo lugar se ahonda en la educación de las personas adultas en la Unión Europea. En tercer lugar se aborda la política de formación profesional de personas adultas de la Unión Europea. El siguiente capítulo se centra en la normativa estatal y europea, realizando un estudio comparativo de los objetivos, competencias y regulaciones, titulaciones y certificaciones, coordinación y participación, oferta educativa y ámbitos de actuación, tipos de centro, modalidades, alumnado, profesorado y plan de formación, diseño de intervención, y financiamiento. Los siguientes tres capítulos se centran en las Islas Baleares y respectivamente enmarcan la realidad de la educación de personas adultas en esta comunidad, apuntan las necesidades de educación y presentan las propuestas de ordenación, articulación y organización de la educación de personas adultas en el marco autonómico. El documento se completa con una selección de referencias bibliográficas y el cuestionario de análisis de necesidades de educación de adultos utilizado en la investigación.
Este trabajo de investigación se inicia con una introducción a los objetivos, metodología y temporalización de la investigación, e introduce en el concepto de educación de personas adultas en el contexto de las conferencias internacionales. En segundo lugar se ahonda en la educación de las personas adultas en la Unión Europea. En tercer lugar se aborda la política de formación profesional de personas adultas de la Unión Europea. El siguiente capítulo se centra en la normativa estatal y europea, realizando un estudio comparativo de los objetivos, competencias y regulaciones, titulaciones y certificaciones, coordinación y participación, oferta educativa y ámbitos de actuación, tipos de centro, modalidades, alumnado, profesorado y plan de formación, diseño de intervención, y financiamiento. Los siguientes tres capítulos se centran en las Islas Baleares y respectivamente enmarcan la realidad de la educación de personas adultas en esta comunidad, apuntan las necesidades de educación y presentan las propuestas de ordenación, articulación y organización de la educación de personas adultas en el marco autonómico. El documento se completa con una selección de referencias bibliográficas y el cuestionario de análisis de necesidades de educación de adultos utilizado en la investigación.
Leer menos