Mostrar el registro sencillo del ítem
L'educació de persones adultes en la legislació autonòmica comparada i en la normativa europea
dc.contributor.advisor | Vallespir Soler, Jordi | spa |
dc.contributor.advisor | Oliver Trobat, Miquel Francesc | spa |
dc.contributor.author | Vallespir Soler, Jordi | spa |
dc.contributor.author | Oliver Trobat, Miquel Francesc | spa |
dc.contributor.author | Quetgles Pons, Bartomeu | spa |
dc.contributor.author | Salvà Mut, Francesca | spa |
dc.contributor.author | Rincón Verdera, Joan Carles | spa |
dc.contributor.author | Arbona Quetglas, Francesc | spa |
dc.contributor.author | Forés, Josepa | spa |
dc.contributor.author | Aparicio, Josep | spa |
dc.contributor.author | Marzo Guarinos, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Casero Martínez, Antonio | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 363-372 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7632-760-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/8421 | |
dc.description | El trabajo de campo ha sido realizado por un equipo de quince colaboradores coordinados por Mercè Morey López | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se inicia con una introducción a los objetivos, metodología y temporalización de la investigación, e introduce en el concepto de educación de personas adultas en el contexto de las conferencias internacionales. En segundo lugar se ahonda en la educación de las personas adultas en la Unión Europea. En tercer lugar se aborda la política de formación profesional de personas adultas de la Unión Europea. El siguiente capítulo se centra en la normativa estatal y europea, realizando un estudio comparativo de los objetivos, competencias y regulaciones, titulaciones y certificaciones, coordinación y participación, oferta educativa y ámbitos de actuación, tipos de centro, modalidades, alumnado, profesorado y plan de formación, diseño de intervención, y financiamiento. Los siguientes tres capítulos se centran en las Islas Baleares y respectivamente enmarcan la realidad de la educación de personas adultas en esta comunidad, apuntan las necesidades de educación y presentan las propuestas de ordenación, articulación y organización de la educación de personas adultas en el marco autonómico. El documento se completa con una selección de referencias bibliográficas y el cuestionario de análisis de necesidades de educación de adultos utilizado en la investigación. | spa |
dc.format.extent | 380 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Multimedia | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.publisher | Palma de Mallorca : Govern de les Illes Balears, Conselleria d'Educació i Cultura, | spa |
dc.publisher | Universitat de les Illes Balears, Departament de Ciències de l'Educació, 2002 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | adulto | spa |
dc.subject | preparación para la vida adulta | spa |
dc.subject | necesidad de formación | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | investigación comparativa | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | L'educació de persones adultes en la legislació autonòmica comparada i en la normativa europea | cat |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | PM-1906-2002 | spa |