El alumnado con altas capacidades : identificación y respuesta educativa : Proyecto ALCA
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
1998Resumen:
Proyecto de innovación educativa elaborado por 22 profesores pertenecientes al Colegio Público Comarcal Manuel Ángel Cano Población, uno al aula de educación de adultos de Cistierna y otro profesor al EOEP de Cistierna, realizado sobre el alumnado formado por 237 niños-as del primer y segundo ciclo de educación primaria del Colegio Público Comarcal Manuel Angel Cano Población de Cisterna, León. Los objetivos son: dar una respuesta educativa de calidad y ajustada al alumnado identificado como de altas capacidades, continuar el proceso de identificación de alumnado ALCA, conocer, elaborar y utilizar materiales didácticos específicos y fomentar el contacto con las familias. En el desarrollo del proyecto se realizó durante el primer trimestre la iniciación del proceso formativo y la consulta de material bibliográfico, en el segundo trimestre se continuó el proceso formativo, se elaboró las adaptaciones curriculares específicas y se realizó una primera aplicación de los test de: matrices progresivas Raven-color, test de vocabulario comprensivo Peabody y test de atención sostenida Caras, valorándose los resultados; y en el tercer trimestre se finalizó el proceso formativo y se evaluaron los resultados. Asimismo se realizó una segunda aplicación de los test, analizándose los resultados y se compararon con los anteriores. La evaluación del proyecto ha sido positiva.
Proyecto de innovación educativa elaborado por 22 profesores pertenecientes al Colegio Público Comarcal Manuel Ángel Cano Población, uno al aula de educación de adultos de Cistierna y otro profesor al EOEP de Cistierna, realizado sobre el alumnado formado por 237 niños-as del primer y segundo ciclo de educación primaria del Colegio Público Comarcal Manuel Angel Cano Población de Cisterna, León. Los objetivos son: dar una respuesta educativa de calidad y ajustada al alumnado identificado como de altas capacidades, continuar el proceso de identificación de alumnado ALCA, conocer, elaborar y utilizar materiales didácticos específicos y fomentar el contacto con las familias. En el desarrollo del proyecto se realizó durante el primer trimestre la iniciación del proceso formativo y la consulta de material bibliográfico, en el segundo trimestre se continuó el proceso formativo, se elaboró las adaptaciones curriculares específicas y se realizó una primera aplicación de los test de: matrices progresivas Raven-color, test de vocabulario comprensivo Peabody y test de atención sostenida Caras, valorándose los resultados; y en el tercer trimestre se finalizó el proceso formativo y se evaluaron los resultados. Asimismo se realizó una segunda aplicación de los test, analizándose los resultados y se compararon con los anteriores. La evaluación del proyecto ha sido positiva.
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