Materiales didácticos de física y química para cuarto de ESO : memoria final del proyecto de innovación educativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
1998Resumen:
Materiales didácticos de física y química elaborados por los miembros del Seminario Permanente de Física y Química Vegas Altas del Guadiana para los alumnos de cuarto de la ESO. El objetivo fundamental del proyecto es la revisión y reelaboración de los materiales curriculares, ya que la asignatura de Ciencias de la naturaleza de 4õ de ESO se divide en dos asignaturas independientes: física y química y biología y geología, lo que modifica de forma sustancial el currículo. Y, por otra parte al haberse convertido la física y química en una materia independiente y siendo de libre elección por el alumnado requiere su adaptación a un nivel más alto, con más cuestiones y problemas y con menos actividades elementales. Para elaborar el proyecto y dado el número de componentes del grupo, éste se divide en tres subgrupos cada uno de los cuales se hace cargo de distintos temas, con un encargado responsable de coordinar las reuniones y dividir el trabajo. Los materiales elaborados responden a los siguientes contenidos: el movimiento, las fuerzas y sus efectos, la energía, interacciones químicas; además del soporte teórico se incluyen ejercicios de recapitulación, prácticas de laboratorio y lecturas complementarias. La evaluación final del proyecto es positiva.
Materiales didácticos de física y química elaborados por los miembros del Seminario Permanente de Física y Química Vegas Altas del Guadiana para los alumnos de cuarto de la ESO. El objetivo fundamental del proyecto es la revisión y reelaboración de los materiales curriculares, ya que la asignatura de Ciencias de la naturaleza de 4õ de ESO se divide en dos asignaturas independientes: física y química y biología y geología, lo que modifica de forma sustancial el currículo. Y, por otra parte al haberse convertido la física y química en una materia independiente y siendo de libre elección por el alumnado requiere su adaptación a un nivel más alto, con más cuestiones y problemas y con menos actividades elementales. Para elaborar el proyecto y dado el número de componentes del grupo, éste se divide en tres subgrupos cada uno de los cuales se hace cargo de distintos temas, con un encargado responsable de coordinar las reuniones y dividir el trabajo. Los materiales elaborados responden a los siguientes contenidos: el movimiento, las fuerzas y sus efectos, la energía, interacciones químicas; además del soporte teórico se incluyen ejercicios de recapitulación, prácticas de laboratorio y lecturas complementarias. La evaluación final del proyecto es positiva.
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