Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Mujeres compositoras : talentos marginados

URI:
http://hdl.handle.net/11162/83298
Ver/Abrir
00820091000003.pdf (3.942Mb)
00820091000003.Memoria.pdf (497.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Chao Fernández, Rocío
Fecha:
2007
Resumen:

Se recoge la biografía de 100 mujeres compositoras a lo largo de la historia, que da lugar a una página Web dirigida a los alumnos de tercero y cuarto de ESO del Centro Público Integrado Monte Caxado (La Coruña) y de la asignatura 'Historia de la música' del Conservatorio de Vilaba (Lugo). El trabajo basa su fundamentación teórica y pedagógica en las teorías del Aprendizaje Significativo y el Constructivismo. Se fomenta la igualdad de género y la participación activa tanto del alumno como del profesorado. La Web es una unidad didáctica que recoge, a partir de la sinopsis de cada periodo musical, información sobre las autoras más destacadas de ese período. En algunos casos se pueden escuchar fragmentos musicales de dichas autoras. También se incluyen actividades en forma de juegos, que permite la participación y evaluación sobre los conocimientos adquiridos de los alumnos.

Se recoge la biografía de 100 mujeres compositoras a lo largo de la historia, que da lugar a una página Web dirigida a los alumnos de tercero y cuarto de ESO del Centro Público Integrado Monte Caxado (La Coruña) y de la asignatura 'Historia de la música' del Conservatorio de Vilaba (Lugo). El trabajo basa su fundamentación teórica y pedagógica en las teorías del Aprendizaje Significativo y el Constructivismo. Se fomenta la igualdad de género y la participación activa tanto del alumno como del profesorado. La Web es una unidad didáctica que recoge, a partir de la sinopsis de cada periodo musical, información sobre las autoras más destacadas de ese período. En algunos casos se pueden escuchar fragmentos musicales de dichas autoras. También se incluyen actividades en forma de juegos, que permite la participación y evaluación sobre los conocimientos adquiridos de los alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
música; discriminación sexual; trabajo de las mujeres; igualdad de oportunidades; participación de los estudiantes; actividades escolares; estructuralismo; lección
Otras Materias:
Internet; Constructivismo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.